Moda en mi armario

Ir de compras

Ir de compras tiene que ser divertido y satisfactorio

Que está pasando con la moda cuando analizamos las colecciones de moda tras las Fashion Weeks nos damos cuenta que no hay diferencia entre prendas de verano e invierno.

El cambio climático ha hecho que la vieja tradición de cambiar las prendas de armario según temporada tras temporada, haya quedado en el olvido, incluso se ha desterrado  la vieja denominación “ropa de entretiempo” 

Hoy en día todo es global. La moda se divide fundamentalmente en dos partes: la esfera de lujo y las cadenas de moda rápida. Estas cadenas su éxito ha sido inspirarse en las tendencias surgidas de las grandes firmas de moda, haciendo posible que todo el mundo pudiera llevar diseños a bajo precio y poder renovar el vestuario con nuevas líneas cada poco tiempo.

¿Cuántas veces has soñado con disfrutar de un día de compras? Y sin embargo la realidad es otra.

En la mayoría de los casos dudamos de cómo vestirnos para determinadas situaciones. Por ello es fundamental conocer las necesidades, gustos, estilo, presupuesto. Una vez sentadas estas bases nos dispondremos hacer ruta de tiendas que también habremos planificado para no perder el tiempo.

Tiempo, inventario, presupuesto

Es crucial hacer un inventario de lo que ya tenemos y elaborar un listado de lo que necesitamos. Esto nos ayudara a identificar qué prendas necesitamos realmente y evitar compras  innecesarias. Además, revisar nuestro armario nos ayudara a definir un estilo personar y a tomar decisiones más conscientes al comprar.

También debemos tener establecido un presupuesto y así evitaremos compras compulsivas. ¡Es sorprendente cuanto se puede encontrar dentro de un presupuesto bien planificado!

Os recomiendo tomarse el tiempo necesario para probarse la ropa. No confiarnos únicamente en las tallas etiquetadas, ya que cada marca tiene variaciones. Pensar en la comodidad y el ajuste de cada prenda para luego poder disfrutar de ella. Recuerda prestar atención a los materiales con los que esta confeccionados ya que de ellos depende la durabilidad de la prenda. Optar por prendas cuyos, materiales sean transpirables y sostenibles pueden ser una elección inteligente, comprobar la conservación y lavado de la prenda, si hay que llevarla al tinte, quizás no te interese.

Debemos ser fieles a nuestro estilo e intentar combinar las prendas con otras que tengamos más originales en el armario y jugar con accesorios que definan nuestra personalidad.

 Hay que intentar manifestar tu estilo y personalidad

Comprar algo que suene a ganga, si no lo necesitamos no es tanta ganga es un dinero tirado y una pieza, que lo más seguro te ocupe espacio en tu armario y no te la pongas nunca por no ser fácil de combinar con las prendas que tienes.

No compraremos todo en un solo día, así podremos reflexionar y valorar lo que ya se tiene

Debemos consultar la posibilidad de cambiar o devolver las prendas y el plazo que tienen para hacerlo.

Si te gusta comparte