GUARDARROPA

Organización

Un armario bien organizado ayuda a localizar las prendas, zapatos y complementos de forma rápida, así como mantener las prendas y el calzado en buen estado.

Agrupa la ropa por por categorías: camisetas, pantalones, etc. Facilita la búsqueda.

Guarda la ropa de temporada que no uses.

Organiza por color, facilita la combinación.

Cajones organizadores nos sirve para dividir y organizar calcetines, ropa interior y accesorios.

 

Equilibrio

Para tener un equilibrio débenos de seguir unas pautas de combinación. No se trata de cantidad de prendas si no de encontrar la manera de combinarlo todo de manera fluida. Para sacar el máximo partido a las combinaciones, las prendas deben de ser básicas.

En cualquier buen fondo de armario las prendas básicas imprescindibles suelen ser siempre las mismas. Lo que les hace diferentes son el estilo y gusto de cada persona. No nos tenemos que olvidar que dichas prendas tienen que ir acordes a cada estación, para evitar mezclar prendas de distintas temporadas.

También hay que tener en cuenta los colores afines a cada persona y a su estilo, no por que estén de moda nos van a sentar bien. Estoy segura de que sabes cuáles son esas prendas básicas las cuales puedes vestir en cualquier ocasión e incluso puedes usarlas toda la vida ya que son atemporales y resisten a los vaivenes de las tendencias de la moda. Invertir un poco más en estas prendas, es ahorrar en dinero y tiempo ya que estoy seguro de que las usaras por mucho más tiempo.

Recuerda es bueno descubrir que básicos son exclusivos de cada uno, porque al igual que las personas ¡no hay dos guardarropas iguales!

Unos básicos por si te pueden Ayudar

Camisa: blanca o negra y si se puede las dos, a ser posible de algodón para no perder la forma.

Vaqueros rectos: potencian la verticalidad y tienen efecto piernas largas.

Americana: este blazer a ser posible negro o azul marino que te permita llevar un jersey debajo en otoño y una camiseta en primavera, de corte recto te durara años.

Vestido negro: dependiendo de cómo te sientas con él, podrá ser tener corto o midi y sin adornos.

pantalón de vestir: este tipo de pantalones son ideales para cualquier ocasión, tanto de día como por la noche, los puedes combinar con cualquier top. Serán pantalones de colores neutros blanco, negro y beige

  • Organización