Moda en mi armario

Fusión Tecnología y Moda

La tecnología textil se centra en el desarrollo y mejora de atributos en ropa y derivados textiles.

La unión de ambos ámbitos ha propiciado el desarrollo de nuevos materiales. Las herramientas tecnológicas hoy en día están al alcance de cualquier persona.

Esto nos ha permitido innovar en la industria textil y en la experiencia del cliente.

La tecnología en la moda no para de crecer, en tendencia VR realidad virtual, IA inteligencia artificial, está en el sector fashion, utilizada para ofrecer asesoramiento personalizado.

VR es un claro ejemplo de los probadores virtuales, la tecnología ha podido desarrollar nuevos materiales e incluso reciclar y reutilizar otros.

2024 va a ser un año extraordinario para las innovaciones tecnológicas de la moda y todas las industrias que lo rodean, estará liderada por la IA.

Gracias a la tecnología es posible diseñar productos más limpios, reciclar fibras o reducir el gasto de agua.

La tecnología ha tenido un impacto significativo en la moda, los diseñadores utilizan tecnología avanzada como 3D en modelado, impresión y la RV para crear ropa y accesorios innovadores.

La tecnología textil se centra en el desarrollo y mejora de atributos en ropa y derivados textiles

Tendencias Tecnológicas que impulsaran el sector de la Moda y Lujo.

 IA GENERATIVA indispensable en el sector de la moda de lujo, muchas marcas utilizaran este tipo de tecnología para innovar en sus colecciones a la par que la utilizaran para llevar a cabo una experiencia de compra más personalizada.

 REALIDAD VIRTUAL el meta versó será protagonista en las tendencias de moda y lujo. Donde las empresas trataran de posicionarse de cara a un futuro virtual. Esta ayudara a combatir falsificaciones, garantizando a los clientes la autenticidad de los productos.

WEB 3/ BLOCKCHAIN viene pisando fuerte en el sector de la moda y lujo con el fin de ayudar a las marcas con un comportamiento más responsable apoyando nuevos modos de gestión de forma segura.

 BIG DATA intenta demostrar que la integración de este tipo de tecnología aporta valor a las marcas mediante la utilización de los datos para analizarlos y transformar el sector, mejorando la gestión de las tiendas y convertir los desfiles de moda en una experiencia única.

Pros

Innovación en el diseño permite a los diseñadores explotar nuevas formas, materiales y técnicas de diseño que pueden no haber sido posibles anteriormente

Personalización la tecnología, como la impresión en 3D y la fabricación digital, permite la personalización a gran escala, lo que significa que los consumidores pueden obtener prendas hechas a medida que se ajusten perfectamente a sus cuerpos y preferencias.

Eficiencia en la producción la automatización y la tecnología de la cadena de suministro pueden hacer que la producción de prendas sea más eficiente, reduciendo los costos y el tiempo de producción.

Sostenibilidad también esta siendo utilizada para desarrollar materiales sostenibles y procesos de producción más amigables con el medio ambiente, lo que ayuda a abordar los desafíos de la industria de la moda en términos de desperdicio y contaminación.

Experiencia del cliente a través de AR y la VR las marcas pueden ofrecer experiencias de compra únicas y envolventes tanto en línea como en tiendas físicas.

Contras

Desigualdades digitales no todas las personas tienen acceso igualitario a la tecnología, lo que puede crear brechas en la industria de la moda en términos de quién puede participar en la economía digital y quién no.

Despersonalización aumenta a través de la tecnología, algunas personas pueden sentir que se pierde el aspecto humano y artesanal de la moda, lo que puede afectar negativamente a la percepción de la calidad y el valor de una prenda.

Dependencia tecnológica la dependencia excesiva de la tecnología en el diseño, la producción y la comercialización de moda puede hacer que la industria sea vulnerable a interrupciones, como fallas en el sistema, ciberataques o cambios rápidos en las tendencias tecnológicas.

Desempleo a medida que la automatización se vuelve más común en la industria de la moda, podría resultar en la pérdida de empleos para los trabajadores de la confección y la fabricación que dependen de la mano de obra manual.

Problemas de privacidad y seguridad con el aumento de las tecnologías de seguimiento y recolección de datos en la moda, surgen preocupaciones sobre la privacidad y la seguridad de la información personal de los consumidores.

Si te interesa la tecnología puedes visitar la Web 

Si te gusta comparte