|
La belleza está asociada a la hermosura. Se trata de una apreciación subjetiva lo que es bello para una persona, puede no serlo para otra. Sin embargo, se conoce como canon de belleza ciertas características que la sociedad en general considera como atractivas, deseables y bonitas.
El maquillaje, como forma de expresión y herramienta para realzar la belleza, continúa evolucionando con el tiempo. En la actualidad, la tendencia se inclina hacia un enfoque más natural y sutil. Donde se busca resaltar la individualidad la autenticidad de cada persona. La piel luminosa y saludable es el lienzo principal, con una mayor atención prestada al cuidado de la piel como base fundamental.
Además, la inclusión y la diversidad están en el centro de las conversaciones sobre belleza, lo que impulsa a las marcas y a los artistas del maquillaje a crear productos y looks que se adapten a una amplia gama de tonos de piel y características faciales. En resumen, la belleza en el maquillaje de hoy en día se trata de celebrar la individualidad, la creatividad y la autenticidad, mientras se promueve la inclusión y la expresión personal.
Esta temporada seguiremos viendo maquillajes monocromáticos y muy naturales, donde continuaran predominando los colores nudes en su variedad de intensidades en todas las áreas del rostro.
Rostro perlado, última tendencia de maquillaje a raíz de esa búsqueda por acabados naturales con los que parezca que no llevamos gota de maquillaje, con un toque glowy no muy exagerado que inspira en el color y en el reflejo de las perlas. Un look que necesita más hidratación y podemos con combinar con coloretes metalizados y un labial gloss. Por otro lado, está relacionado con que cada vez más personas se suman a la era SKINCARE y se preocupan por el cuidado de la piel.
Los tonos tierra, marrones nunca pasan de moda, pero este año llegan con una inspiración mucho más llamativa, nos recuerda a la estética noventera. Verdes ceniza no muy brillantes, verdes musgos, se basa en una escala de colores nude y texturas suaves, dependiendo del tono de piel aplicaremos más intensidad o menos.
El fenómeno BARBIE que todavía no ha acabado., refleja la dulzura de la niñez. Sustituye los marrones por tonos rosas de baja intensidad, como es el rosa palo.
Si hay color que no pasa nunca de moda y está en auge es sin duda el rojo, en maquillaje no podría faltar en los labios.
Sigue un año más con nosotras las cejas despeinadas y gruesas, también se llevan las doll lashes permite conseguir unos ojos de muñeca: más largas, curvas y con un toque dramático.
No hay mejor complemento para un look que una manicura bien hecha. En lo que atendencias se refiere, veremos los cromados y la manicura francesa siguiendo conservando los esmaltes rojos y marrones de este invierno. Continúan arrasando los colores neutros y los esmaltes transparentes, tono melocotón que transmite calidez, color lechoso con capa de brillo conquisto a Rosalía quien las lucio en la alfombra roja de los Premios Latin Grammy