Moda en mi armario

¿Qué ponernos en una Celebración?

Ser invitada ya sea bautizo, comunión, o cualquier otro evento implica ir arreglada. Debemos de tener en cuenta que tipo de celebración es, lugar que se realiza, etc. No por ser invitada y el protocolo sea fiesta tienes que ir vestida para una alfombra roja.

 La estrella indiscutible en cualquier celebración ha sido siempre el vestido.

A tener encuesta a la hora de elegir el outfit, hay que fijarnos en el protocolo que indiquen en la invitación. Apuesta por modelos que te den seguridad y sean acorde a tu personalidad. Te hará brillar con luz propia.

El lugar donde se celebre la fiesta, hora y tiempo es muy importante, nos condicionara la vestimenta y los complementos. Por ejemplo, si es en una playa un vestido largo y tacones no viene a cuento. Buscaríamos algo cómodo y tonos claros, por el contrario, es en espacios lujosos, hotel, parador fincas… En esta ocasión puedes optar por vestido largo y tacones.

Con los complementos pasa lo mismo depende mucho del estilo del evento que sea y como consecuencia el atuendo que lleves.

“Menos es más”

De día

En las fiestas de día bautizos, comuniones, bodas… lo más acertado es ir con vestido corto por encima de la rodilla o midi. Ya que los vestidos largos solo tienen ese privilegio las novias, damas de honor o madrina.

Los tonos del vestido van a gusto de cada uno y tonalidad que te de brilló y luz según tu tonalidad de piel. Evita los tonos oscuros a excepción del azul marino y negro son los más elegantes. Según el tiempo que haga y lugar buena opción es usar vestidos sin mangas o asimétricos.

Si nunca has usado tocados, sombreros y te hace ilusión usarlos aquí tienes una oportunidad para lucirlos.

Esenciales los zapatos son super importantes ya que tienen que ser cómodos, nunca estrenes zapatos el mismo día, pueden amargarte el evento. Están muy en tendencia las ballerinas y alpargatas.

Los vestidos de noche suelen ser más oscuros y pueden estar decorados con pedrería y lentejuelas. Pero puedes optar por tonos más vibrantes como el rojo que está en auge o cualquier otro color que sea a fin a tu silueta, como el color de pelo, piel etc.

Tenemos la gran pregunta largo o corto. Los expertos dicen que los largos se reservan para damas de honor y madrinas, pero no hay ninguna regla escrita. Todo de pende de ti que elegir y sentirte bien.

Si optas por vestidos cortos, los tonos oscuros van genial, el negro por excelencia y teniendo en cuenta, la prohibición de este color a las bodas. Sin olvidar el color estrella que es el rojo en cualquier época del año.

Si es boda de invierno por la noche puedes elegir una manga francesa, es más correcta que ir en tirantes, como complemento en tirantes puedes elegir unos guantes, capa etc.

Pequeños consejos

Si el vestido es sencillo, la relevancia tiene que quedar en las joyas y en el resto de los complementos.

Los zapatos si el vestido tiene protagonismo estos serán más discretos, si el vestido no resalta en exceso estos serán los llamativos.

Los bolsos en eventos serán discretos pero juveniles puede ser de distinto color del vestido generando contraste. El bolso de mano es una apuesta sofisticada.

De noche

Si te gusta comparte